Constelación en el diamante
Giancarlo Stanton, beisbolista ícono de los Marlins de la Florida, se presenta al Derbi de Jonrones con 21 vuelacercas en temporada.Christian Petersen/AFP-La República
Enviar

Constelación en el diamante

El talento latino se hará presente con ocho peloteros en la formación titular

La fanaticada ha votado y las estrellas más grandes del béisbol actual tienen una cita el día de mañana en el octogésimo quinto (85) Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas en el Target Field en Minneapolis, Minnesota, casa de los Mellizos. La Liga Americana y Nacional ya cuentan con sus beisbolistas titulares, quienes brindarán un espectáculo de la más alta calidad dentro del diamante.

201407132337340.a99.jpg
Miguel Cabrera, inicialista de los Tigres de Detroit, no podía faltar al Juego de las Estrellas, cargando una triple corona y dos títulos consecutivos de “Más Valioso”.Duang Burleson/AFP-La República
La Liga Americana saltará al terreno con la siguiente nómina: Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) en primera, Robinson Canó (Marineros de Seattle) en segunda, Derek Jeter (Yanquis de Nueva York) campo corto, Josh Donaldson (Atléticos de Oakland) tercera base, Salvador Pérez (Reales de Kansas City), receptor, Nelson Cruz (Orioles de Baltimore), José Bautista (Azulejos de Toronto), Mike Trout (Angelinos de Los Ángeles) y Adam Jones (Orioles de Baltimore) en los jardines.

Lanzarán los proyectiles en el “Nuevo Circuito, Yu Darvish (Vigilantes de Texas), Max Scherzer (Tigres de Detroit), Félix Hernández (Marineros de Seattle), Koji Uehara (Medias Rojas de Boston), Jon Lester (Medias Rojas de Boston), Fernando Rodney (Marineros de Seattle), Scott Kazmir (Atléticos de Oakland), Mark Buehrle (Azulejos de Toronto), Sean Doolittle (Atléticos de Oakland), Greg Holland (Reales de Kansas), Glen Perkins (Mellizos de Minnesota) y Dellin Betances (Yanquis de Nueva York).
Este conjunto cuenta con varias particularidades, debido a que volverán a juntarse Derek Jeter y Robinson Canó, excompañeros en los Yanquis. Canó es uno de los jugadores más rechazados en las mentes de los aficionados de los Bombarderos. Todos aún recuerdan la partida de su mejor pelotero hacia las filas de los Marineros por un jugoso contrato de $240 millones.
Por su parte el paracortos y veterano jugador de 40 años, Derek Jeter, juega su vigésima y última temporada como profesional, llega al decimocuarto Juego de las Estrellas y el noveno como titular.
Otro que no pasará desapercibido es Nelson Cruz, una de las grandes figuras en la caja de bateo dado que el dominicano, ahora con Baltimore, es el máximo jonronero de las Grandes Ligas con 28 “vuela cercas”. Cruz regresó la presente temporada después de ser castigado con 50 partidos el año pasado por el consumo de sustancias prohibidas jugando para Texas y ahora lo hace por la puerta grande.
La última sorpresa se dio con el receptor de Baltimore, Matt Weiters, que por una lesión en su talón no estará presente y dio el espacio a Salvador Pérez de los Reales, quien repite tras participar en la edición 2013.
José Bautista por su parte no solo fue electo capitán del equipo americano, sino que fue el jugador más votado al obtener 5,68 millones de votos populares y es por segunda vez en cuatro años el que más apoyo recibió.
201407132337340.a999.jpg
En cuanto a la Liga Nacional sus estrellas saltan al diamante con Jonathan Lucroy (Cerveceros de Milwaukee) en la receptoría, Paul Goldschmidt (Diamondbacks de Arizona) inicialista, Chase Utley (Filis de Filadelfia) camarero, Troy Tulowitizki (Rockies de Colorado) campo corto, Aramis Ramírez (Cerveceros de Milwaukee) antesalista, Andrew McCutchen (Piratas de Pittsburgh), Carlos Gómez (Cerveceros de Milwaukee) y Yasiel Puig (Dodgers de Los Ángeles), en las praderas.
Lanzarán por el Viejo Circuito Johnny Cueto (Rojos de Cincinnati), Clayton Kershaw (Dodgers de Los Ángeles), Zack Greinke (Dodgers de Los Ángeles), Madison Bumgarner (Gigantes de San Francisco), Adam Wainwright (Cardenales de San Luis), Tyson Ross (Padres de San Diego), Henderson Álvarez (Marlins de Miami), Julio Teherán (Bravos de Atlanta), Craig Kimbrel (Bravos de Atlanta), Aroldis Chapman (Rojos de Cincinnati), Francisco Rodríguez (Cerveceros de Milwaukee), Tony Watson (Piratas de Pittsburgh) y Pat Nechek (Cardenales de San Luis).
El poder del equipo nacional depende mucho de su capitán y mejor jugador Troy Tulowitzki, quien tiene el promedio de bateo más alto de las Grandes Ligas (.344) y es líder de jonrones con 21 en la Liga Nacional. “Tulo” demostró que su nivel agrada a la gente y fue quien obtuvo mayor cantidad de votos en su Liga al recibir 5,35 millones.
En la nómina de jugadores titulares cabe rescatar el aporte de tres peloteros de los Cerveceros, sin embargo el “catcher” Lucroy tuvo su bienvenida de manera inesperada después de que Yadier Molina de los Cardenales de San Luis sufriera una lesión.
Esta es la tercera vez que la ciudad gemela es anfitriona del Juego de las Estrellas, la última edición fue en 1985 y este año promete grandes cosas el “Clásico de Verano” el día de mañana a partir de las 5 de la tarde.

201407132337340.a99999.jpg

Walter Herrera V.
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios