Logo La República

Jueves, 30 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Constancia y planificación son claves para dar el paso a la universidad, según expertos

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Lunes 30 enero, 2023 11:45 a. m.


universidad, primer ingreso, orientación
Archivo/La República


Los cambios generan ansiedad para cualquier persona y el paso del colegio a la universidad no tiene que ser la excepción.

Lea más: UCR ofrece cursos de Matemáticas gratis y virtuales a colegiales y universitarios

Sin embargo, esa transición puede ser más sencilla siendo constantes y planificando cada movimiento.

Precisamente, el Colegio de Orientadores hace un llamado a los profesionales para dar soporte y velar por el crecimiento integral de la población estudiantil, y en este caso a los de primer ingreso en los centros universitarios.

El ingreso a la universidad es un reto para crecer y aprender, y para integrarse de forma exitosa es necesario que los estudiantes sean constantes, perseverantes y planificados, señaló Carolina Cervantes, orientadora.

La especialista agregó que no solo implica cambios a nivel académico, sino también a nivel personal, tales como más independencia, autonomía y responsabilidades.

Asimismo, la orientadora recomienda no tener miedo de preguntar, pedir ayuda y si el estudiante tiene dificultad con algún curso aprovechar los recursos que brinda la universidad, tales como tutorías, cursos de nivelación, grupos de estudio, asesoría educativa y vocacional.

Lea más: TEC, UCR y UNA darán este mes resultados para ingreso a carreras

De igual manera se aconseja a los universitarios que aún no deciden o se sienten inseguros con la carrera escogida buscar apoyo en los servicios de orientación vocacional, recalcó Fanny Rivera, orientadora.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.