Logo La República

Martes, 23 de abril de 2019



ACCIÓN


“Considero un delantero más completo a Róger Rojas que a Rubilio Castillo”

Walter Herrera [email protected] | Lunes 28 enero, 2019

Róger Rojas de la Liga y Rubilio Castillo de Saprissa esperan aportar con anotaciones. LDA/Saprissa/La República
Róger Rojas de la Liga y Rubilio Castillo de Saprissa esperan aportar con anotaciones. LDA/Saprissa/La República


El Saprissa amarró el fichaje del delantero hondureño del Motagua, Rubilio Castillo, que para algún sector de la afición, resultan una incógnita su nivel y cualidades.

Para analizar los atributos del jugador de 27 años, quien ha marcado 123 goles a lo largo de su carrera, LA REPÚBLICA conversó con el periodista deportivo del diario Diez de Honduras, Kelvin Coello, para desmenuzar sus habilidades y fortalezas y comparar su estilo con la legión de hondureños que estuvieron, están o son del conocimiento del fútbol nacional.


ANÁLISIS RUBILIO CASTILLO

Kelvin Coello

Periodista Diez, Honduras


¿En qué posición es Rubilio más peligroso, juega de “9” puro o tiene la versatilidad de jugar por afuera?

Es mejor jugando de nueve, lo hace muy bien dentro del área, tiene la habilidad de ser un rematador de derecha muy bueno, además de cabecear muy bien.

También le saca ventaja a la velocidad ya que sabe jugar muy bien la línea de fondo.

Su mayoría de goles han sido en remates dentro del área chica.


¿Con cuál hondureño podemos comparar su juego?

En Honduras podríamos decir que es un rematador de cabeza similar a Carlo Costly, va muy bien en el juego aéreo y lo principal es que dentro del área es cazagoles ya que define de puntapié, colocado y hasta de chilena ha marcado en Honduras.


¿Quién es un mejor delantero, Róger Rojas o la nueva ficha de Saprissa?

En lo personal considero mejor o más completo a Róger Rojas.

Es más técnico que Rubilio Castillo, lo que pasa es que Rubilio ha marcado su mayor parte de goles de cabeza ya que es el estilo de juego del Motagua, lanzar centros y buscar que gane a los zagueros y casi siempre lo hacía.


¿Por qué el tercer máximo anotador en la historia del campeonato de Honduras no ha tenido mayores oportunidades en el exterior?

Creo que se debe a su fortaleza mental que no estuvo bien cimentada, le ha faltado creérsela, además cuando estuvo en el Correcaminos de México se lesionó la rodilla.

En Honduras demostró que está hecho para este tipo de ligas y considero que en Costa Rica tendrá mayor cantidad de goles porque allá hay más espacios que en la nuestra; allí tenemos el ejemplo de Róger Rojas.


Se conoce que Rubilio tiene un problema congénito y entiendo que afecta su rodilla, ¿va a ser esto un problema en su rendimiento?

No. Rubilio tiene esta podríamos decir malformación desde su nacimiento y no le ha afectado en nada en el fútbol nacional. En Motagua es el goleador histórico (84), además ha integrado la Selección Nacional.

Su problema en la rodilla es igual al que sufrió Nicolás Suazo que no le impidió jugar al fútbol.

Es un delantero que ha sabido aprovechar sus virtudes y esto no ha sido impedimento.