Consejos para que sus hijos no corran riesgos en internet
Enviar

Un 84% en los jóvenes de entre 10 y 12 años del Gran Área Metropolitana tienen celular y un 65%  de ellos posee interne en el dispositivo móvil, según datos del Programa Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Universidad de Costa Rica.

Es por esto que los padres deben dar consejos a sus hijos para que hagan un uso adecuado del internet, comenta Ana Corrales, directora de Terminales Huawei para Costa Rica.

Algunos de los consejos para tener un uso adecuado es brindar la información correcta, explicarle a los niños los peligros y el uso adecuado de la tecnología, como no brindar información persona, realizar fotos y videos y subirlos a la red.

También establecer reglas claras, como el tipo de uso y horarios del uso del dispositivo. Además de auto educarse en el uso de la tecnología para orientar a los niños.

“El acceso a la tecnología y el internet no es malo, por el contrario es necesario para la diversión y educación de nuestros niños y jóvenes. Lo que es importante es entender la necesidad de acompañar a nuestros hijos, entre más pequeño sea el usuario más grande debe ser la supervisión de sus padres”, añadió Corrales.


Ver comentarios