Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Consejo Nacional para la Sostenibilidad se renueva para un mejor futuro para Costa Rica

A pesar del cambio de nombre, la entidad seguirá generando alianzas para el desarrollo del país

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 12 diciembre, 2023 01:36 p. m.


Silvia Chaves
Silvia Chaves, presidenta del Consejo Consultivo Nacional de Responsabilidad Social. Cortesía - Shutterstock / La República.


Para contribuir a un mejor futuro para Costa Rica, el Consejo Nacional para la Sostenibilidad (CNS) ha decidido cambiar su identidad.

Conocido anteriormente como Consejo Consultivo Nacional de Responsabilidad Social, el renovado CNS pretende ayudar a construir un país más amigable con el medio ambiente y crear alianzas que impulsen el desarrollo de manera que beneficie a todos: social, económica y ambientalmente.

Y es que, las empresas que son amigables con el medio ambiente también son exitosas económicamente.

Al mismo tiempo, cada vez más gente prefiere productos y soluciones que no dañen la naturaleza y los inversionistas buscan proyectos responsables.

Lea más: Banco Nacional designado para presidir Consejo Consultivo de Responsabilidad Social

En este sentido, el Consejo Nacional para la Sostenibilidad se posiciona como un instrumento esencial para la articulación de esfuerzos multisectoriales que buscan mejorar la calidad de vida de las personas en armonía con el entorno.

“Estamos en un momento donde llegó la hora de hacer negocios de forma diferente. La sostenibilidad es el presente, no podemos seguir pensando únicamente en la utilidad financiera. Las nuevas generaciones buscan hacer negocios con empresas responsables y comprometidas; empresas que en su ADN tengan la sostenibilidad”, precisó Silvia Chavez, presidenta del CNS.

Por su parte, Francisco Gamboa, ministro de Economía, destaca que el CNS ha jugado un papel clave en ayudar a las empresas a ser más sostenibles, tanto en lo ambiental como en lo social y económico.

A pesar del cambio, la entidad continuará con el objetivo de generar alianzas orientadas a brindar a empresas, gobierno y banca, las mejores estrategias que fomenten el desarrollo de una sociedad consciente de los impactos positivos y negativos de sus actividades.

Lea más: Gobernanza: la clave para impulsar la sostenibilidad de las empresas

Asimismo, seguirá trabajando en generar mesas de trabajo para comprender y minimizar los impactos en las áreas de Gobernanza, Sociedad y Ambiente; e invita a todas las partes influyentes de la sociedad a unirse para respaldar un país con un desarrollo sostenible de bajo impacto ambiental y con una cadena de valor única.

“Nuestro propósito sigue intacto y ustedes son parte de esta transformación”, agregó la presidenta del Consejo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.