Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Banco Nacional designado para presidir Consejo Consultivo de Responsabilidad Social

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Jueves 12 agosto, 2021 12:16 pm

Mujer sonriendo de blanco
Silvia Chaves Herra, jefe de Sostenibilidad del Banco Nacional. Archivo/La República


El Conglomerado Financiero Banco Nacional asumió desde hoy la presidencia del Consejo Consultivo de Responsabilidad Social (CCNRS), con un voto de confianza por parte de las organizaciones miembro de forma unánime.

La persona en la cual recaerá ese cargo es Silvia Chaves Herra, jefe de Sostenibilidad de la institución.

El CCNRS es una organización creada en julio del 2008, fue declarada de interés público nacional en diciembre del 2010 y es una plataforma multisectorial que aspira a que el país sea más próspero, equitativo, solidario y sostenible; producto de la práctica efectiva de la sostenibilidad por parte de sus organizaciones, empresas, instituciones y habitantes.

Lea más: Programa de Libertad Financiera del Banco Nacional beneficia a casi 600 mil personas

Asimismo, está compuesto actualmente por 55 organizaciones, que fomentan la aplicación de buenas prácticas de sostenibilidad a nivel nacional e incentivan el planteamiento de soluciones colectivas a los retos económicos, sociales, ambientales a nivel global, nacional, regional y local que enfrenta el país.

Dentro de las razones de la designación se puede identificar, la destacada trayectoria de la organización y ser una entidad referente importante en sostenibilidad en Costa Rica.

Lea más: Conglomerado Financiero Banco Nacional aporta a la conservación del ambiente mediante catálogo de productos verdes

"El que nos elijan para liderar el Consejo representa un gran reto, porque significa unir al sector público y privado para, en conjunto, trabajar en la construcción de una Costa Rica sostenible, donde juntos impulsemos entre otras cosas la prosperidad de las personas, la equidad, los derechos humanos y construyamos un país cada vez más verde”, dijo Silvia Chaves, jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional.

La Junta Directiva del CCNRS queda conformada de la siguiente forma:

  • Presidencia: Silvia Chaves Herra, Banco Nacional
  • Secretaría: Mercedes Sancho, Ecija Legal
  • Tesorería: Mario Freer, Empresa de Servicios Públicos de Heredia
  • Vocalías: Raúl Alvarez, ALCA Ingeniera; Cecilia Mora, RS Sostenible; Carol Cordero, Imacorp; Andrea Robles, Holcim; Alexander Vargas, Universidad Latina
  • Danielle Jean, ALIARSE
  • Fiscalía: Carlos Montenegro, Cámara de Industrias

NOTAS RELACIONADAS


hombre con traje, señalando diagrama con símbolos ecológicos

Banco Nacional desarrolla metodología que mide riesgo climático de sus procesos

Lunes 19 julio, 2021

Se trata de mediciones financieras especializadas aplicadas a factores climáticos, para así determinar el posible impacto que estos riesgos puedan tener.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.