Conozca las becas para estudiar en Japón
Foto cortesía Embajada de Japón/La República.
Enviar

Las personas que quieran iniciar sus estudios de bachillerato o especializarse en alguna carrera en Japón podrán hacerlo con las becas que ofrece la embajada de esta nación.

El Ministerio de Educación de Japón, a través de la Embajada en Costa Rica, ofrece cinco tipos de becas totales por hasta cinco años.

Las becas se otorgan a nivel mundial, por lo que el número varía de una o hasta cinco cupos por categoría, según la disponibilidad.

De enero a marzo se realiza la primera convocatoria para los maestros de primaria y secundaria que deseen mejorar su especialidad en algún programa de un año y medio.

Durante el mismo periodo, las personas que dominen de forma avanzada el idioma japonés podrán optar por una beca de Idioma y Cultura Japonesa, por un año.

Ambas serían otorgadas para salir del país en octubre del mismo año en el que se solicita.

Además, de abril a junio se realiza una segunda convocatoria para viajar en abril del año siguiente.

Durante este periodo se podrá postular para una beca de postgrado, ya sea maestría o doctorado en un tiempo de dos años.

Quienes deseen iniciar su carrera de bachillerato en Japón también podrán optar por una beca total durante la segunda convocatoria, y será por cinco años.

De la misma forma, las carreras técnicas tendrán una beca total por tres años.

Los interesados en aplicar y conocer más deberán ingresar al sitio web.

Luis Carlos Barquero, Juan José Rojas, Marcos Hernández y Alejandra Araya, viajarán a Japón el próximo mes, en donde investigarán sobre el idioma japonés y sobre otras tecnologías para el Proyecto Irazú.


Ver comentarios