Enviar
Conozca el pincel de Felo

Cincuenta y un trabajos que navegan entre paisajes urbanos y semi urbanos, darán a conocer el trabajo del artista nacional Felo García en los últimos años.
Los Museos del Banco Central están exhibiendo una nueva exposición en la que se puede observar la vida multifacética que ha tenido uno de los más grandes creadores de la historia del arte costarricense.
La muestra se llama “Felo García: Obra reciente” y está dividida en dos temas: Rincones de aquí y allá y Tramas.
Este viaje consta de 31 miniaturas de paisajes urbanos y semi urbanos que elaboró el artista a lo largo de la última década, así como de 20 obras abstractas en blanco y negro, en las que predominan líneas rectas, y que vieron la luz el año anterior.
“Las series que se podrán observar en la exhibición se ligan con las dos facetas principales de la pintura de García: la abstracción y la representación del paisaje urbano nacional”, explicó la curadora de Artes Visuales y de la exhibición María Alejandra Triana.
La muestra también incluye algunos cuadernos de bocetos y objetos íntimos del artista, y un espacio con publicaciones, catálogos, libros y un video que muestra extractos de una de las últimas entrevistas que se le realizó al artista, a raíz de la obtención del premio Magón 2008.
La colección estará abierta al público hasta el 28 de noviembre.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios