Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Conozca si su cantón cambiará de alerta a partir de este 30 de septiembre

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 29 septiembre, 2020 01:10 pm

Alerta naranja
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Si quiere saber cómo se comportarán las alertas a partir de este miércoles, conozca que se darán las siguientes variaciones.

Dos cantones de Heredia pasan a alerta amarilla:

  • Barva
  • San Rafael


Suben de amarilla a naranja:

  • San Carlos (solo distrito de Quesada)
  • Belén
  • Flores
  • Esparza
  • Goicoechea

Lea más: Apertura de parques públicos quedará a criterio de cada Municipio: Comisión de Emergencias

Esto se debe al aumento que se dio en el cantón de Belén, en donde pasó de 43 casos -los cuales se reportaron la semana del 7 al 13 de setiembre- a 57 casos positivos, los cuales se reportaron del 21 al 27 de setiembre.

En cuanto a Flores, aumentó de 34 casos -de la semana del 7 al 13 de setiembre- a 55 casos positivos del 21 al 27 de setiembre.

Goicoechea, pasó de 238 casos -los cuales se reportaron la semana del 7 al 13 de setiembre- a 277 casos positivos, los cuales se reportaron del 21 al 27 de setiembre.

Por su parte, Esparza aumentó de 53 casos -de la semana del 7 al 13 de setiembre- a 91 casos positivos del 21 al 27 de setiembre.

Lea más: Carlos Alvarado descarta nuevo cierre al comercio en octubre

En relación con el distrito de Quesada, este aumentó su número de casos de 242 -los cuales se reportaron la semana del 7 al 13 de setiembre- a 316 casos positivos del 21 al 27 de setiembre.

Asimismo se comentó que en octubre se seguirá con las medidas de apertura aplicadas en la mayoría de septiembre (modelo de reapertura a partir del 15 de septiembre), es decir, operando bajo modalidad de Costa Rica trabaja y se cuida.

"Reafirma la necesidad de que sigan con las medidas, para nada debemos bajar la guardia, con medidas de cuidado en todas las regiones del país, eso garantizará que el país estará bien. Uso de mascarilla, distanciamiento, limpieza de superficies, etc.", dijo Carlos Alvarado.


NOTAS RELACIONADAS


Socios conductores con mascarilla

Restricción vehicular sanitaria redujo entre un 40% y 70% viajes de Uber y DiDi

Martes 01 septiembre, 2020

Aunque el Gobierno extendió el horario de la restricción vehicular, únicamente sigue permite el transporte público en modalidad bus y taxi.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.