Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



NACIONALES


Fondos provienen del Sistema de Banca para el Desarrollo

Conozca los microcréditos de Promerica para que reactive su actividad económica

Dar acceso a recursos a sectores que usualmente no han sido tan bancarizados y contribuir con el dinamismo del país, es su objetivo

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 09 marzo, 2021

Rostros de diversas personas
A través de estos microcréditos se apunta a segmentos prioritarios como mujeres, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, minorías étnicas, energías limpias, entre otros. Cortesía/La República


La reactivación económica comienza con las pequeñas empresas, pasa por proyectos novedosos como aquellos conscientes con el medio ambiente y hasta con incentivar la recuperación del comercio; eso lo tienen claro desde el Banco Promerica, quienes ofrecen microcréditos para una amplia gama de necesidades en el país.

Se cuenta con programas para Industria, comercio y servicios, créditos verdes, fortalecimiento de las pymes y encadenamientos turísticos, el sector agropecuario-agrícola y, en general, aquellos afectados por la pandemia del Covid-19.

La idea es poder dar acceso a crédito a sectores que usualmente no han sido tan bancarizados y contribuir con el dinamismo y desarrollo de la economía a través del otorgamiento de fondos baratos para financiar actividades productivas.

Con respecto a los montos otorgables, por ley, para un microcrédito no pueden sobrepasar los 40 salarios base (actualmente el salario base es de ¢462.200.00 por lo que en colones el monto máximo para que se considere microcrédito es de ¢18.488.000.00, en dólares aproximadamente US$30.000).

Lea más: “Clientes Virtuales”, la nueva plataforma de Banco Promerica para crear tiendas en línea

Recursos que pueden emplearse para una variedad de objetivos como suplir de capital de trabajo, modernización equipos, infraestructura, cancelación de pasivos, entre otros.

Lo anterior bajo condiciones favorables como, en tasas de interés, tasa básica pasiva con piso 4% en el caso de colones, así como tasa promedio de captación de bancos privados a 6 meses con piso 3% en el caso de créditos en dólares.

Esto gracias a los fondos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD); en febrero del 2020 el Banco Promerica obtuvo la aprobación para funcionar como Operador Financiero del SBD, lo que permite acceder a los fondos de este programa, para efectuar préstamos en condiciones blandas a los interesados con derecho.

Representa una conversión de fines en pro del país, ya que, por una parte, el SBD provee fondos dirigidos a personas físicas y jurídicas con actividades productivas que necesitan recursos para aumentar y mejorar su capacidad para producir bienes y servicios, y lograr mantener su operación durante momentos tan retadores.

Por otro lado, para Promerica contribuye a cumplir con sus compromisos como banco firmante de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, al promover la inclusión financiera y el proceso de reactivación económica tan necesario en estos momentos.

Sin dejar de lado la identificación con sus principios; por ejemplo, colaboran con un sector necesitado de esa ayuda, como lo son las pymes.

Lea más: Banco Promerica impulsa pagos en línea con Cybersource

Y es que el Banco Promerica nació como una pyme, con 14 funcionarios ubicados en un local en el segundo piso de una mueblería a 100 metros de La Sabana, por lo que comprende muy bien el proceso de lucha y crecimiento que requieren las pequeñas y medianas empresas, y el apoyo que necesitan especialmente en momentos difíciles.

Para más información al respecto, puede llamar al 2519-8090.


Programas


En materia de microcréditos con fondos del Sistema de Banca para el Desarrollo, el Banco Promerica cuenta con estos seis programas

  • Industria, comercio y servicios
  • Créditos verdes
  • Fortalecimiento de las pymes y encadenamientos turísticos
  • Programa sector agropecuario-agrícola
  • Programa sector agropecuario ganadería mayor y ganadería menor
  • Atención de primer impacto (solo para afectados Covid-19)


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.