Conozca los cambios en las regulaciones sobre el puente Virilla
Foto cortesía MOPT/La República.
Enviar

Las autoridades el Ministerio de Obras Públicas y Transportes giraron una nueva orden y cambios en las regulaciones de paso por el puente Virilla.

Como parte de las nuevas medidas se habilitará el paso a todo tipo de vehículo sobre el puente, sin restricciones de horario, durante los fines de semana, iniciando este sábado 28 de enero.

Sin embargo, el paso prioritario se mantendrá para transporte público, de trabajadores, turismo y vehículos de emergencia y oficiales.

También, las motocicletas tendrán paso libre sobre el puente Virilla, procurando que se disminuya el tránsito en las vías alternas donde provocan incidentes que generan mayor demora.

Además, se decidió que el carril reversible en la entrada a Heredia, RN3, pueda ser empleado por todo tipo de vehículo, lo anterior con el fin de aprovechar toda la capacidad de esta vía y evitar congestionamientos mayores a los usuarios particulares.

Finalmente, se duplicará la capacidad del servicio de tren a Alajuela, pasando de 180 a 360 pasajeros, de manera temporal, disminuyendo las frecuencias hacia Cartago.

Los cambios se basan en la observación del comportamiento de los conductores, comentó Carlos Villalta, jerarca del MOPT.

Las nuevas regulaciones regirán a partir de mañana.

Ver comentarios