Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Conozca la respuesta de Rocío Aguilar a Pedro Muñoz sobre aduanas

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Jueves 21 junio, 2018 04:39 pm

Pedro Muñoz, diputado del PUSC.
Pedro Muñoz, diputado del PUSC, mencionó que las aduanas son "tierra de nadie".


Durante las últimas semanas, Pedro Muñoz, diputado de la Unidad Social Cristiana, ha insistido en la necesidad de que se trabaje en mejorar las aduanas para aumentar la recaudación y hoy aprovechó la comparecencia de Rocío Aguilar, ministra de Hacienda, para preguntarle.

La respuesta convenció al congresista, quien escuchó atento como Rocío Aguilar le dijo: “descuidar las aduanas es como descuidar la caja de un supermercado” y se comprometió hacer esfuerzos para mejorar los procedimientos y ser más eficientes con el presupuesto que tienen.

En las últimas semanas, Muñoz solicitó al Gobierno más tecnología de punta y criticó la falta de voluntad política de años, aduciendo que las aduanas eran “tierra de nadie”.

“Es necesario que se rinda un informe sobre el estado de todas las denuncias presentadas en contra de los aforadores de aduanas e iniciar una auditoría interna para eventualmente despedir y denunciar ante el Ministerio Público a todos los funcionarios que han participado en actos irregulares”, aseguró.