Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Conozca la nueva línea de cuidado personal inspirada en la cultura Maleku

Tinta multiusos, delineador, shampoo y tratamiento capilar son algunos productos inspirados en la tribu indígena más pequeña de Costa Rica

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 03 abril, 2024 02:09 p. m.


La Cultura del Maquillaje
La Cultura del Maquillaje está conformada por una tinta multiusos, delineador, shampoo, jabón y tratamiento capilar. Cortesía/La República.


Una nueva línea de cuidado personal inspirada en productos autóctonos de los Maleku es la nueva propuesta de The Rainforest Lab en colaboración con Hiqui Morera, integrante de este pueblo y conocida por compartir sus tradiciones en redes sociales para mantener viva su herencia cultural.

Lea más: Artistas Maleku le invitan a apreciar su arte en la Galería Nacional

La Cultura del Maquillaje plasma la simbología, idioma, ingredientes y esencia de la tribu indígena más pequeña de Costa Rica, conformada por 600 personas, y consta de 5 productos:

Tinta para labios y mejillas: Inspirada en el maquillaje tradicional de achiote de los Maleku.

Lápiz delineador multiuso: Rinde homenaje a las técnicas de dibujo sobre la piel utilizadas por la tribu.

Shampoo sólido: Formulado con ingredientes naturales como cacao, cúrcuma, achiote y ayote, para fortalecer y nutrir el cabello.

Tratamiento capilar: Basado en la tradición Maleku de nutrir el cabello con aceite de cacao, diseñado para reparar y fortalecer.

Jabón natural: Una barra adornada con diseños inspirados en la cultura Maleku, pintados a mano por Hiqui.

Lea más: El arte de resaltar la belleza: emprendedora transforma su pasión en negocio de maquillaje

Los productos están disponibles en la cuenta de Instagram de The Rainforest Lab y en las tiendas Mercado en: Multiplaza Escazú, Multiplaza Curridabat, Oxígeno Human Playground y Lincoln Plaza.

Para más información sobre La Cultura del Maquillaje puede contactar a Mariana García, fundadora de la compañía al 8844-8518 o a Hiqui Morera al 8559-1767.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.