Logo La República

Viernes, 20 de septiembre de 2019



IMPULSO PYME


Siga estos consejos sin importar la actividad a la que se dedique

Conozca cómo su pyme puede sacarle provecho al 15 de septiembre

Crear concursos y campañas de expectativas para los seguidores son algunos de los ganchos

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 05 septiembre, 2019

Ana Alfaro
Las fechas festivas deben ser vistas como una oportunidad idónea para explotar la creatividad, según Ana Alfaro, asesora de pymes de You Pura Vida. Archivo/La República


La celebración del 198 aniversario de la Independencia de Costa Rica está a la vuelta de la esquina, lo que representa una nueva posibilidad para las pymes de emplear su creatividad y aumentar las ventas.

Las fechas festivas son un momento idóneo para que los negocios se comuniquen con sus clientes actuales y potenciales, lo que repercute en un aumento automático de la confianza de ellos y una mayor visibilidad de las empresas.

Lea más: Oliba ayudará a pymes nacionales a vender en Internet

Tome en cuenta que, para diferenciarse es necesario ser cada vez más creativo, innovador y realizar actividades que generen un real interés y beneficio por parte del cliente, según expertos.

“Considerando el mes patrio, debe preguntarse: ¿qué producto o servicio ofrezco que se ajuste a la fecha? Por ejemplo, un catering service que ofrezca un paquete de servicio completo o descuentos para empresas con platillos típicos”, comentó Carlos Bejarano, experto en comunicación y mercadeo.

Otro atractivo son los concursos.

En esa línea, un negocio de donas o galletas puede sugerirles a sus seguidores crear diseños patrios conmemorativos, premiar las mejores ideas y emplearlas en sus productos, cumpliendo con los requisitos de aprovechar la ocasión y generar expectativa.

En caso de contar con un centro de uñas, considere realizar una maratón de pintado a precio especial en diseños con motivos relacionados con la Independencia, sugirió Ana Alfaro, asesora de pymes de You Pura Vida.

Lea más: ¿Tiene una pyme? Estos consejos le ayudarán a gestionar su presupuesto 2019

Incluso, puede ser factible en opciones no tan obvias, como una empresa que venda bienes, en los cuales, a primera instancia, no surjan ideas tan fácilmente; aquí, sorteos o actividades especiales pueden involucrar a los clientes con la marca.

“Si vende, digamos, muebles, hacer un concurso entre los clientes y seguidores para la bomba más animada y dar un descuento especial durante algunos días podría ser una opción”, agregó Alfaro.


Recomendaciones


  • Brinde esbozos de la iniciativa con anticipación, así generaría curiosidad entre los clientes.
  • Emplee todas las vías de comunicación de la empresa dentro de la estrategia seleccionada.
  • Defina claramente las condiciones y tiempo que durarán las promociones.
  • No repita los mismos planes del año anterior.
  • Tome inspiración, pero nunca copie, de iniciativas de otras empresas.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.