Logo La República

Viernes, 30 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Conozca cómo realizar un diagnóstico financiero de su empresa en medio de una crisis

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 18 marzo, 2020 07:00 pm

Finanzas
Es clave que decida si el análisis es a corto o a largo plazo. Archivo/La República


Si tiene una empresa y su negocio es de los que está siendo fuertemente golpeados, lo adecuado es dimensionar ese impacto por medio de un diagnóstico financiero.

La primera etapa es la de reconocimiento y recolección de información; por ejemplo, se determina el adecuado nivel de endeudamiento de la compañía, volumen mínimo de ventas, retorno de inversión, entre otros; todo contando con estados financieros, presupuesto y cuentas por cobrar al alcance de la mano.

Lea más: Finanzas complejas para 53% de las pymes

En la segunda parte, debe decidir si el análisis es a corto o a largo plazo, el primero tiene que ver con soluciones más inmediatas y el otro, beneficios futuros al cambiar, por ejemplo, la estructura financiera, según Guillermo Vargas, especialista en finanzas y administración.

La tercera etapa consta de la preparación de los informes financieros, que por ende ayudan a establecer problemas y sus posibles causas, se plantean las posibles alternativas y se escogen las más favorables.

Lea más: Cómo hacer frente a la psicología del miedo del coronavirus

Por ejemplo, realizar un análisis de la rentabilidad para conocer si necesita financiar el capital de trabajo, en qué porcentaje se deben reducir los gastos y cuáles son las ventas mínimas que se requieren para que el negocio continúe.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.