Conozca como evitar el aumento excesivo de peso en poco tiempo
Enviar

Para aquellos que este año se han propuesto bajar de peso, son varios los pasos y los cambios de hábitos que deben implementar; desde tener un plan balanceado nutricionalmente hasta comer alimentos ricos en vitaminas y minerales son fundamentales para lograr el objetivo.

Los malos hábitos de alimentación que influyen en el aumento drástico de peso como comer en restaurantes de comida rápida, tomar refrescos carbonatados, comer harinas refinadas y exceso de azúcares son los que debe comenzar a cambiar.

“Ingerir proteínas de alta calidad, descansar y dormir adecuadamente, consumir más fibra y utilizar medicamentos naturales que ayuden a acelerar el metabolismo harán también la diferencia”, comentó Mariel Laitano, nutricionista de Laboratorios Fito Salud.

Ingerir bebidas naturales como agua, té, dormir las horas adecuadas y tener un plan de ejercicios para evitar el sedentarismo también son pasos que le ayudarán a evitar el sobrepeso.

“Lo más recomendado es bajar entre 3 a 4 kilos, ya que si se baja más de eso se considera una pérdida drástica de peso y puede que lo que haya bajado sea agua y músculo en lugar de grasa”, comentó la experta.

Evitar medicamentos y pastillas de procedencia dudosa que le prometan bajar de peso en muy poco tiempo debe evitarlas, ya que lejos de ayudarle le afectan su salud.

También el efecto rebote no tardará en aparecer y esta es una razón más para acatar la recomendación de que la pérdida de peso debe darse gradual y progresivamente de forma natural y saludable.


Ver comentarios