Conozca cinco prácticas que podrían dañar el motor de su vehículo
Enviar

Sustituir sustancias e ignorar alarmas del vehículo son prácticas comunes que a largo plazo podrían pasarle una factura al motor.

Para evitar esto, los conductores deben conocer sobre el funcionamiento de su carro.

“Usualmente ignoramos detalles como que la vida útil de los aceites y líquidos es menor a los seis meses, por lo que es de vital importancia que los conductores realicen un mantenimiento preventivo, ya que esto permitirá garantizar el buen estado del vehículo y evitará que se cometan este tipo de acciones”, dijo Ricardo de la Peña, experto mecánico de AutoPits.

Dentro de las acciones a las que se debe prestar atención para evitar daños al motor están las siguientes.

Aplicarle agua al radiador. El uso del agua en vez de líquido refrigerante o coolant hará que el sistema de enfriamiento no funcione de forma eficaz, exponiendo a que el motor del vehículo trabaje a excesivas temperaturas y se recaliente. Además con el tiempo logrará que los conductos por donde pasa el agua se obstruyan debido al óxido generado por sobrecalentamiento y fundiendo las piezas móviles del propulsor.

Cambiarle la viscosidad al aceite. La viscosidad del aceite debe ser la recomendada por el fabricante en la ficha técnica del vehículo.

Agregarle aditivos al aceite. Los aceites actuales cuentan con diferentes aditivos, antiespumantes, detergentes, entre otros aditivos importantes para el desempeño del motor, es por esto que al agregarle más sustancias complementarias, está rompiendo el equilibrio químico de los componentes, degradando el aceite y provocando que la efectividad de la lubricación disminuya significativamente.

Reducir la velocidad en “muertos” o alcantarillas.  Si bien el golpe que se produce no se siente demasiado en la cabina, en la zona posterior del auto (dónde está el cárter del motor) la intensidad del impacto es mayor y hasta puede causar severos daños no solo a nuestro vehículo sino al motor en sí, a la dirección, suspensión y hasta el tren de rodaje

Ignorar la luz de "check engine". Esta es clave para identificar problemas electrónicos y de funcionamiento en el motor, ya que indica si existe una falla grave.


Ver comentarios