Congreso repudia palabras de Fabio Chaves
Enviar

Congreso repudia palabras de Fabio Chaves


Por medio de una moción, la Asamblea Legislativa repudió hoy en horas de la tarde. las declaraciones que brindó este martes Fabio Chaves, coordinador del Frente de Trabajadores del ICE, en contra de la prensa.
La petición fue presentada por el legislador Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana, que cuestionó a Chaves por amenazar la integridad física de los comunicadores, además de la libertad de prensa y de expresión.
La moción fue aprobada por 32 legisladores a favor y rechazada por otros nueve, entre congresistas del Frente Amplio y el PAC.
“Ningún funcionario público ni nadie, puede amenazar la libertad de prensa o la libertad de expresión, ni mucho menos, la integridad física de los comunicadores. Costa Rica no puede dejar esto sin condena”, dijo Redondo.
Mientras tanto Francisco Camacho, legislador del Frente Amplio negó que Chaves haya amenazado a la prensa.
Asimismo, indicó que los periodistas ha informado de manera tendenciosa sobre los salarios del sector público.
“No consideramos conveniente que la prensa satanice a los trabajadores públicos de este país, porque los pluses salariales fueron negociados en convenciones colectivas legales. Los trabajadores no son criminales, como lo han querido señalar los medios de comunicación”, concluyó Camacho.
Este martes Chaves indicó en una conferencia de prensa que no se podía garantizar la seguridad de los periodistas en las futuras marchas del sector público, debido a que estos han informado de forma tendenciosa.
Cuando se le preguntó a qué se refería, él señaló que cada quien podía interpretar, “como le diera la gana”.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios