Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Congreso promoverá mejor trato a embarazadas

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 23 junio, 2016 12:00 am



Con el objetivo de mejorar las políticas públicas sobre el trato de la mujer en el embarazo y parto, el país organiza un congreso en donde analizará nuevas medidas para mejorar la atención en clínicas y hospitales.

Otros temas que se tratan en el congreso, que se realiza hoy y mañana en el Colegio de Médicos, son la violencia de género, la violencia obstétrica y su presencia en los servicios de atención en Costa Rica, y el embarazo adolescente.

Además estará presente Édgar Nina, psicológo de origen boliviano creador de la terapia clínica prenatal.

La actividad está dirigida a personal médico y estudiantes de medicina, además de autoridades responsables de temas como derechos humanos, salud sexual y reproductiva.

“Se ha avanzado en mejorar las condiciones de las mujeres embarazadas en el país, pero hay que poner especial atención a aquellas en condiciones de vulnerabilidad como migrantes o las que padecen de alguna adicción”, dijo Lidieth Carballo, asesora de la gerencia médica de la Caja Costarricense de Seguro Social.

El año pasado, solo 13 de las 1.300 denuncias por los servicios de atención en la Caja correspondieron a casos de violencia obstétrica, según datos de la institución.