Enviar

Congreso Internacional del Banano en Costa Rica.

201401091419541.CONGRESO-BANANO.jpg
Un total de 30 especialistas analizarán en nuestro país, todos y cada uno de los retos que tiene la industria bananera mundial.
A partir de 24 al 27 de febrero, 600 participantes de diversos lugares del mundo estarán en Costa Rica para formar parte del V Congreso Internacional sobre Banano, que se llevará a cabo en el Hotel Wyndham San José Herradura.
El objetivo del evento es promover el intercambio de conocimientos en temas relacionados a la investigación científica, política bananera, manejo ambiental, logística, comercialización, responsabilidad social e innovación de la industria bananera.
El congreso se ha caracterizado por ser una vitrina que abre espacios a científicos, exportadores, compradores y encargados de logísticas, según Jorge Sauma, Gerente General de la Corporación Bananera Nacional (CORBANA).
“Los principales destinos de exportación de la fruta costarricense, en el año 2013, fueron la Unión Europea, donde se consumió el 49.4% de la fruta nacional; mientras que Estados Unidos compró el 42.9% del total de la producción y la idea es ampliar la frontera para que más personas consuman el mejor banano del mundo, el banano de de Costa Rica”, dijo Sauma.
El V Congreso Internacional sobre Banano contará con la participación de analistas y expositores tanto del ámbito internacional como nacional, que abordarán punto por punto la situación mundial de la industria bananera.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios