Congreso analizó la comercialización mayorista de alimentos en el país
En la actividad estuvieron presentes miembros de universidades estatales, instituciones públicas, organizaciones de productores, cámaras, cooperativas y municipalidades. Cortesía/La República.
Enviar

Más de 150 personas se reunieron en el I Congreso de Comercialización Mayorista de Costa Rica, para analizar el caso de los productos agroalimentarios en el país y su implicación en la economía nacional.

La actividad se desarrolló bajo tres ejes temáticos: la construcción del mercado mayorista, condiciones para el éxito de este y el papel de los productores.

“El papel de la comercialización mayorista es clave cuando se habla de seguridad alimentaria, cuando se habla de devolver la dignidad a las personas que trabajan en el agro, cuando se habla de gestión del conocimiento… Es necesario cada vez más contar con productos de alta calidad e inocuidad”, dijo Luis Felipe Arauz, ministro de Agricultura.

Por su parte, para Humberto Solís, gerente del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario, la actividad representó una oportunidad de generar información técnica que permita replantearnos de manera adecuada el sistema de comercialización mayorista en nuestro país y con ello avanzar positivamente hacia un nuevo panorama.

Ver comentarios