Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Congresistas dan aprobación final al proyecto de cannabis medicinal

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 01 marzo, 2022 05:15 pm

Cannabis
El proyecto deberá ser firmado por Carlos Alvarado para que sea ley. Archivo/LA REPÚBLICA.


Con el respaldo de 35 diputados se aprobó esta tarde el proyecto de cannabis medicinal y cáñamo y ahora el futuro de la iniciativa recaerá sobre la responsabilidad de Carlos Alvarado, presidente.

El proyecto ratificado cuenta con las recomendaciones que hizo el mandatario al vetarlo el pasado 13 de enero.

"Celebro la aprobación definitiva de la Ley de Cáñamo y Cannabis después del veto. De esta forma, se generarán oportunidades laborales y tratamientos alternativos para muchos pacientes con enfermedades crónicas", aseguró Silvia Hernández, presidenta del Congreso.

Los votos en contra fueron de Carmen Chan, Nidia Céspedes y Jonathan Prendas, del Bloque Nueva República, así como Melvin Núñez, de Restauración Nacional.

En ese momento, se opuso el mandatario tras considerar que no se cuenta con los recursos suficientes para velar por la afectación de la salud.

El uso y producción medicinal del cannabis y el cáñamo es legal en más de 20 países, con un mercado global antes de la pandemia de 1.000 millones de personas.



NOTAS RELACIONADAS


“Costa Rica puede convertirse en un polo de desarrollo y clúster de empresas de cáñamo y cannabis medicinal”, según Zoila Volio, diputada independiente. Cortesía/La República.

Zoila Volio: “Marihuana medicinal debe incluirse en plan sobre cannabis”

Viernes 08 mayo, 2020

El respaldo de Carlos Alvarado a la industria del cáñamo dado a conocer esta semana, alegró a la legisladora, quien advierte que dejar por fuera a la marihuana.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.