Congelados y Jugos Valle Verde ratifica piña de calidad
Congelados y Jugos del Valle Verde se encuentra ubicada en Pital de San Carlos. Cortesía/ La República
Enviar

Una resolución del Servicio Fitosanitario del Estado confirma que Congelados y Jugos del Valle Verde (CJVV) utiliza productos orgánicos y de calidad.

Esto luego de una denuncia efectuada a inicios de 2016 por la Cámara Nacional de Agricultura Orgánica (Canagro).

La Dirección Ejecutiva del SFE aclara que nunca se entregó piña orgánica sin registrar y niega que se vendiera piña convencional como orgánica.

 
“La resolución ratifica el estricto sistema de gestión de calidad con que opera la empresa, nuestro objetivo es garantizar la satisfacción de nuestros clientes. En esta ocasión una institución del Gobierno de Costa Rica ratifica nuestra filosofía”, dijo Luis Barrantes, presidente de CJVV.

Meses atrás, la compañía fue objeto de una denuncia interpuesta por Canagro, donde no se logró demostrar que la empresa vendiera fruta convencional como orgánica; por el contrario, la certificadora (KIWA BCS) efectuó una visita y no detectó ninguna inconformidad que ponga en riesgo la integridad del proyecto.

 

“Invitamos de manera pública al señor Ministro de Agricultura, señora Viceministra de Agricultura, a la Cámara de Productores y Exportadores de Piña, Cámara de Comercio Exterior y Cámara Nacional de Exportadores y Productores Orgánicos a una reunión para exponer nuestra posición al respecto”, agregó Barrantes.

La empresa confirmó una pérdida de unos $2,5 millones dada la baja producción de piña durante el periodo de mayo de 2016 al 23 de diciembre de 2016, que estuvo la denuncia activa.

Ver comentarios