Confirman Latinoamericano de Surf
Anthony Fillingim será uno de los representantes por nuestro país en el Latinoamericano de Surf. 7 mares surf mag/La República
Enviar

Confirman Latinoamericano de Surf

Principales surfos del área estarán en el Reef Classic a principios de mayo

Diez años después de su primera edición en el país, Reef Costa Rica confirmó una vez más la realización del Latinoamericano de Surf, denominado Reef Classic Pepsi Costa Rica 2014, presentado por Kölbi, y con motivo del aniversario tendrá como escenario Playa Hermosa, la ola que lo vio nacer hace una década.
El evento está programado para realizarse del 1° al 4 de mayo próximo frente a las instalaciones del Hotel Backyard, donde están citados los mejores surfistas de Latinoamérica, en lo que será la fecha cinco del Circuito Latinoamericano de Surf.
Según Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf (FCS), al evento asistirán participantes de 14 países que buscarán puntuar en una competencia que será cinco estrellas, o sea que dará 5 mil puntos al ganador y repartirá una bolsa de $25 mil entre los mejores.
“Para este año queremos regalarle al público un gran Reef Classic en conmemoración de su décimo aniversario en Costa Rica. Estamos muy ansiosos por ver a los mejores surfistas de América Latina competir en la fantástica ola de Playa Hermosa, un escenario único en el país”, expresó Gonzalo Portillo, organizador del evento.
El Alas Latin Tour, como en otras ocasiones, también servirá de escenario para la realización de la final del certamen de belleza “Miss Reef”, en el cual participarán las 12 clasificadas, y las tres mejores se repartirán un premio de $5 mil (la ganadora obtendrá $2.500).
El evento final de este concurso se llevará a cabo en el Hotel Morgan’s Cove, en Jacó, el sábado 3 de mayo en medio de una gran fiesta de cierre con conciertos.
El Miss Reef tendrá su primera pasarela el próximo 22 de abril en Rumba Disco Club, y los organizadores aseguran que se han seleccionado caras nuevas del medio que harán su primera presentación ese día.
“Estamos muy contentos con la selección de chicas que representarán la marca en el Miss Reef 2014. Este certamen le da un valor agregado interesante al torneo de surf, y además demostrará de nuevo la impresionante y saludable belleza femenina que tenemos en Costa Rica”, expresó Ingrid Portillo, coordinadora del Miss Reef Costa Rica.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios