Enviar

Confirman fijaciones ilegales

201307150933511.informe-e-invest.jpg
Dos exdirectivos de Aresep en su informe de funciones confirman que el modelo que aprobó la junta directiva de la autoridad reguladora para las fijaciones extraordinarias es contrario a la ley.

Así lo indican en los documentos que puestos al público en la página de Aresep —en la sección de informes, propiamente los de gestión— donde el abogado y exdirectivo Emilio Arias es contundente en su análisis y significado del concepto de lo extraordinario en la ley y lo que interpretó La Autoridad Reguladora por medio de una resolución.

La otra exdirectiva es María Lourdes Echandi, quien además de hablar de que la institución no tiene un rumbo claro y orden, explica que en materia de metodologías de fijaciones tarifarias no tiene unificación de elementos técnicos y de dirección.

“La mayoría de demandas contra la institución se realizan por la metodología. Muchas veces no se logra defenderlas o justificarlas adecuadamente, o al explicarlas, se contradicen entre los mismos funcionarios”, dice textualmente el informe.

Por otro lado, Arias indica que “el modelo que aprobó la junta directiva mantiene exactamente las mismas debilidades, simplemente lo que hace es automatizar los aumentos, restringiendo la participación ciudadana porque los aumentos automáticos no pasarán por la audiencia pública”.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios