Enviar
Confirman cierre de operaciones en Canal 44



Mediante un comunicado, Rodolfo Mora, periodista de Red de las Américas, confirmó el cierre de Canal 44, asegurando que no existe una comunicación entre la junta directiva y la dirección del canal.

El despido masivo dejó sin trabajo a unas 20 personas, entre camarógrafos, periodistas y personal del canal. Extraoficialmente se mencionó que a los empleados los reunieron y avisaron que tenían tres minutos para recoger sus cosas e irse, mientras eran escoltados por seguridad.

“Recibimos con indignación el cierre de operaciones, que consideramos un retroceso a la libertad de prensa y el derecho  a la información después de casi tres años llevando noticias, durante 24 continuas, a la sociedad costarricense”, afirmó Mora.

"Vemos con indignación no solo el despido en sí, sino también la forma en que fueron mancillados los comunicadores, obligados a salir, al parecer, como si fueran delincuentes de las instalaciones del canal 44", declaró el Colegio de Periodistas.

Para ofrecer más detalles acerca de la situación, este jueves se ofrecerá una conferencia de prensa a partir de las 11 de la mañana en las instalaciones del Colegio de Periodistas, en la Sabana.



Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios