Enviar

Confirman a Solís como candidato del PAC

201307300906571.luis-guillermo-solis.jpg
Más de una semana después de las elecciones, el politólogo Luis Guillermo Solís fue declarado ayer como candidato a la Presidencia de la República por el Tribunal Electoral Interno del PAC.

Durante todo ese tiempo, la incertidumbre en torno a la convención interna rojiamarilla se mantuvo latente, pues la diferencia de votos entre Solís y su contendor Juan Carlos Mendoza era tan solo de 72 votos.

Esto hizo que el órgano electoral del PAC procediera a realizar un conteo manual de los votos y de esta forma, cotejar los datos enviados al partido por las juntas receptoras de todo el país. Tras ese proceso, la ventaja a favor de Solís no solo se confirmó, sino que aumentó a 113 votos.

El aspirante a la Presidencia por la agrupación rojiamarilla desertó de las filas de Liberación Nacional en 2007, tras pelearse con la tendencia que lideraban los hermanos Óscar y Rodrigo Arias en aquel momento. Luis Guillermo también fue en el pasado secretario verdiblanco por un año. Solís es politólogo e historiador y se desempeña como consultor y profesor universitario.

A inicios de julio pocos se atrevían a visualizar a Solís como ganador de la contienda interna, pues las encuestas de opinión le daban tan solo un 2% de apoyo electoral, mientras que la favorita Epsy Campbell contaba con un 32% de respaldo electoral.

No obstante, demostró en la contienda interna el peso de la organización y el transporte, que le permitieron salir victorioso.

Ayer, tras enterarse de la victoria confirmó su deseo de unir el partido de cara a la elección nacional y de esta forma, derrotar a Liberación Nacional y comenzar un cambio en la política.

Mientras tanto, Ottón Solís, líder y fundador del partido, dio su beneplácito al candidato del PAC.

“He sido neutral a lo largo de toda la convención y quiero mantenerme ahí, lo he felicitado por la victoria. En mi opinión, sí logra representar los principios del PAC y lo hará muy bien en campaña”, expresó Ottón.

Entre las personas reconocidas del PAC que hicieron público su voto por el ahora candidato, figuran Alberto Cañas, expresidente del Partido; Guido Miranda, exjerarca de la Caja; Alberto Salom, exlegislador, y María Eugenia Dengo, educadora, por lo que se considera que el ala intelectual del partido estaba con él.

Esteban Arrieta
[email protected]

Ver comentarios