Confirmado: Ministra de Cultura no seguirá más en su puesto
Enviar

Confirmado: Ministra de Cultura no seguirá más en su puesto

Elizabeth Fonseca no seguirá más en el ejecutivo como ministra de Cultura. Ya que esta mañana presentó su renuncia al mandatario Luis Guillermo Solís.
El principal motivo de la destitución de Fonseca recae en el fallido desarrollo del Festival Internacional de la Artes (FIA) 2015, donde cancelaron y postergaron actividades de carácter nacional e internacional y se estiman pérdidas económicas.
A raíz de las fuertes críticas y la presión social, la ministra recibió la orden de Luis Guillermo Solís para presentar a más tardar ayer un informe de los por menores en el evento. Solís se comprometió a hacer un análisis para dar con los responsables.

"Aceptó mi solicitud y renunció. Esta decisión vendrá acompañada de la transcisión del o la nueva jerarca, en los próximos días", según Solís
Asimismo, Alfredo Chavarría y Luis Carlos Amador, viceministros de esta cartera, no continuarán más en ese cargo. Intie Picado, director de Producción Artística, fue destituido ayer.  Director de Producción Artística
La salida de la ex ministra deja otra vacante en el gabinete de la administración Solís Rivera, esta es la sexta ocasión en que un ministro no continua más al lado del Presidente.
A la cadena de renuncias y destituciones se suman entre ellas jerarcas de la Presidencia, el Ministerio de Seguridad, Salud, Miccitt, Turismo, entre otros.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios