Enviar

Confianza del consumidor en EE.UU. cae

201307300902181.inflacion.jpg
La confianza de los consumidores en la evolución de la economía de EE.UU. y su situación financiera personal cayó ligeramente en julio, tras haber alcanzado en junio su nivel más alto desde enero de 2008, informó hoy The Conference Board.

El índice de confianza que esa entidad privada de análisis elabora a partir de encuestas pasó de los 81,4 puntos de junio pasado hasta los 80,3 puntos de julio.

Este indicador frenó así tres meses consecutivos al alza debido a que las expectativas de los consumidores sobre la situación económica y del empleo se han debilitado, "aunque sigue estando por encima de los niveles de hace un año".

Así lo destacó Lynn Franco, directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de esa firma, quien añadió que los indicadores apuntan a una mejora de la economía y que incluso ganará impulso en los próximos meses.

De esta forma, el subíndice que estudia la confianza de los consumidores en la situación actual de la economía y en el mercado laboral continúa mejorando, al pasar de 68,7 puntos en junio pasado a 73,6 puntos en julio.

Por otro lado, la confianza que manifiestan los consumidores sobre cómo será el panorama económico y laboral dentro de seis meses retrocedió este mes hasta 84,7 puntos frente a los 91,1 puntos del mes anterior.

Ver comentarios