Conesup cambia de director en abril
Enviar

Conesup cambia de director en abril

El Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (Conesup) cambiará de director a partir de abril.
Mario Sanabria, actual director pasará a coordinar procesos internos, mientras que a la cabeza de la institución quedará Flor Cubero.
La idea es fortalecer la labor del Conesup con dos personas con amplio conocimiento en el sistema, dijo Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública.
“Ella tendrá un perfil muy fuerte hacia afuera y él (Sanabria) va a asumir tareas internas”, agregó Mora a LA REPÚBLICA.
Cubero tiene un doctorado en sistemas de información y comunicación, más experiencia como evaluadora del Sistema Nacional de Acreditación (Sinaes), y se desempeñó en la dirección de planificación de la Universidad para la Paz.
El nombramiento se da luego de que Mora anunciara una serie de cambios en la Ley del Conesup donde se establecer la obligatoriedad de acreditar carreras y universidades, así como una revisión de la parte tarifaria.
La acreditación será uno de los pilares de la nueva reforma con mirás a mejorar la calidad de algunas universidades privadas. El plan se pondrá a consulta pública del 6 al 10 de abril.

María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios