Enviar
Condimentos naturales
La empresa Micro Life se dedica al cultivo y distribución de hierbas frescas, entre ellas arúgula, albahaca, eneldo y culantro

Micro Life es una empresa familiar 100% costarricense dedicada al cultivo y distribución de Hierbas Frescas y Microgreens mediante la técnica de la hidroponía.
Así inicia la presentación en Facebook de esta compañía. Pero es hablando con José González, el representante de la empresa directamente, cuando se siente la pasión por la gastronomía y entendemos por qué está vinculado a este negocio familiar.
Un muchacho joven, chef apasionado con estudios y prácticas culinarias fuera de Costa Rica y que manifiesta sin ambages que la cocina de nuestro país tiene mucho que ofrecer todavía por la vía de lo propio, lo auténtico y con sentido.
Pareciera como que la intención de cultivar estas plantas tuviera el propósito de hacerlas crecer para darles la oportunidad de contribuir al crecimiento de la gastronomía local y permitirles contar su historia en la efímera vida de una hortaliza.
Las hierbas frescas que producen hoy llegan a supermercados, hoteles y restaurantes en todo el territorio nacional.
Entre ellas están la arúgula, albahaca, eneldo, menta criolla, hierbabuena, culantro, culantro coyote, perejil italiano, perejil rizado, salvia, romero, tomillo y epazote. Definitivamente esta es una empresa que está contribuyendo al florecimiento de una nueva cocina basada en el principio de obtener la materia prima localmente y con orgullo.
Desde luego, ese orgullo será bien fundamentado si se cuenta con productos de esta calidad y sabemos que existen planes para ofrecer una mayor variedad, lo que aplaudimos, como lo hacemos también al ver cómo especies como el culantro coyote están más a menudo en la gastronomía profesional.

Saludable
Empresa Micro Life
Contacto y pedidos José González
Teléfono 6057-7060
Ubicación geográfica Curridabat, San José, Costa Rica
Ver comentarios