Concurso premiará a la ciudad más emprendedora del país
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Las ciudades que a través de sus municipalidades promuevan los emprendimientos serán reconocidas por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Consejo Nacional de Emprendimiento.

Los ayuntamientos de los 82 cantones podrán postular las iniciativas de emprendimiento e innovación que estén desarrollando y ejecutando en conjunto con actores locales, hasta el próximo 19 de febrero.

El premio, denominado “Ciudades Emprendedoras”, busca destacar la labor que realizan los diferentes actores locales (grupos organizados, instituciones públicas, privadas y académicas), para fomentar e impulsar el emprendimiento, la innovación y el aumento empresarial de las micro, medianas y pequeñas empresas.

Asimismo, persigue incentivar la participación de los gobiernos locales como actores claves del ecosistema, a través de la mejora del clima de negocios y el impulso de proyectos de desarrollo, entre otras acciones.

Las iniciativas postulantes al premio deben completar el formulario disponible en meic.go.cr, pyme.go.cr y las redes sociales del MEIC (Facebook y Twitter). La información debe completarse en línea antes del 19 de febrero.

El jurado elegirá tres cantones ganadores, quienes contarán con un programa de impulso al emprendimiento, el cual incluye capacitaciones sobre gestores pyme, simplificación de trámites, un diagnóstico sobre aspectos de innovación, entre otros beneficios.


Ver comentarios