Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Concurso invita a escolares a escribir cuentos sobre la paz

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 05 abril, 2022 10:45 a. m.


Niños escritura
Estudiantes de primaria de todo el país están invitados a escribir un cuento sobre la paz y participar del certamen "Cuentos de mi escuela. Archivo/La República


Desde hoy y hasta el 15 de abril, todos los estudiantes de primaria del país tendrán la oportunidad de participar del concurso “Cuentos de mi escuela”, iniciativa que invita a los escolares a escribir un cuento sobre la paz.

Este certamen, que se desarrolla en su segunda edición, está abierto a estudiantes entre los siete y 13 años de edad y para participar, los interesados deben ingresar formulario: forms.gle/RbJ27Bf9ECeFkak98 y escribir la historia de un máximo de una página de extensión.

Además, los estudiantes que no dispongan de una buena conexión a internet para completar el formulario en línea, pueden enviar una fotografía legible de su cuento, a través de la maestra o la bibliotecóloga de la escuela, al correo electrónico carreticacuentera@gmail.com. En el relato debe incluirse el nombre de la escuela, sección y un teléfono de contacto del padre de familia o encargado.

El jurado evaluador calificará la creatividad, la ortografía; así como la originalidad de las ideas y de los personajes, y la narración de cada uno de los cuentos elaborados por los estudiantes. El certamen premiará al cuento más creativo con la entrega de libros de Carretica Cuentera y un premio sorpresa para el ganador o ganadora, segundo y tercer lugar.

Esta iniciativa es realizada por la organización educativa Carretica Cuentera, con apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.