Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Concejo Municipal de Cartago acuerda excluir a trabajadores de la Ley de Empleo Público

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 22 febrero, 2023 04:20 p. m.


Ley de Empleo Público
Archivo / La República


Los funcionarios de Municipalidad de Cartago estarían excluidos de la Ley de Empleo Público, según el Concejo Municipal.

Tras varios análisis realizados y tres informes presentados, se llegó la conclusión que la institución no está regida por el Ministerio de Planificación (Mideplan) y se debe respetar su autonomía municipal.

Lea más: Disparidades salariales en sector estatal no acabarían con ley de empleo público

La decisión se acordó tras aprobar de manera unánime una moción durante la sesión ordinaria #224 y por ende, la intención es que todos los empleados estén exentos de la Ley de Empleo Público.

Lea más: Rectores de U estatales: “Ley de empleo público se aprobó sin estudios técnicos rigurosos”

“Creo que hay suficientes elementos para finiquitar y concluir con que la posición de la Municipalidad de Cartago es una (…) en el sentido de la defensa de la Autonomía Municipal y la declaratoria de que todos los funcionarios municipales son excluyentes y por tanto, no aplica en lo pertinente a ellos ningún rol de jerarquía del Ministerio de Planificación…”, dijo Mario Redondo, alcalde del municipio cartaginés.

El acuerdo tomado este martes 21 de febrero se hará llegar al Mideplan y al resto de municipalidades del país, según se dijo antes de la votación de la moción.

Al parecer, varias municipalidades están trabajando los mismos estudios e informes relacionados al tema de Empleo Público, por lo cual Cartago se convierte en el primer municipio en tomar este acuerdo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.