Conavi tiene contratos adicionales para demarcar rutas
Enviar

Conavi tiene contratos adicionales para demarcar rutas

A pesar de que semanas atrás se cancelaron 22 contratos para conservación vial el MOPT asegura tener un plan b para algunas rutas, se trata de varios contratos de demarcación que son independientes.
Gracias a la vigencia de esos documentos se podrán señalizar varias carreteras nacionales por lo que resta del año. Entre ellas están la ruta del Cerro de la Muerte y la ruta 32.


En noviembre se invertirán ¢515 millones en 113 kilómetros entre la Lima de Cartago y Pérez Zeledón, según Mauricio Salom, director ejecutivo de Conavi.
Esta semana iniciaron trabajos a lo largo de 33 kilómetros que abarcan rutas como la Costanera Sur, la que comunica Puriscal con Orotina, así como la 618 Quepos-Manuel Antonio y la 757 que va de Orotina hasta la intersección con la ruta 34 en San Jerónimo.
El pasado 29 de agosto la Contraloría denegó el refrendo para que continuaran 22 contratos que estaban en poder de las empresas Hernán Solís (13), Meco (6), Consorcio Grupo Orosi, Quebradores del Sur y Conansa. Eso afectaría vías en todas las provincias.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios