Enviar

Conavi justifica cobro de copias a diputado

201308191651251.fotocopias.jpg
El Conavi aclara que el cobro de los costos del fotocopiado de documentos solicitados por los ciudadanos tiene el objetivo de recuperar los recursos empleados como papel y tinta.

Eso se da de acuerdo con la Ley General de Administración Pública que pretende recuperar los recursos al Estado.

La persona interesada debe depositar en una cuenta bancaria el monto total que cubra el costo del fotocopiado del documento que desea reproducir, con el recibo de cancelación se hace efectivo el fotocopiado.

En el caso del diputado Walter Céspedes, que requería un total de 35.591 copias con un costo de ¢889.775, quien presentó un recurso de Amparo, la Sala Constitucional instruye: “…previo al pago por parte del recurrente del costo de las copias, en el plazo de cinco días le facilite al amparado Walter Céspedes Salazar la documentación que solicitó…”.

Ante esta situación Conavi afirma que al diputado se le emitió la información que requería y se le indicó que si aún con los documentos remitidos él consideraba necesaria la totalidad de las copias solicitadas, el Conavi estaba en la disposición de copiarlas, sin embargo, faltaba que edl diputado confirmara que requería las fotocopias y que cancelara el monto de ¢25 por página.

Sharon Cascante
scascante@larepublica.net

Ver comentarios