Conassif ordena intervención de Bancrédito
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República.
Enviar

El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) acordó esta mañana la intervención del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) hasta por un plazo de seis meses.

Dicha intervención se basa en una recomendación emitida por la Superintendencia General de Entidades Financieras y estará a cargo de Marco Hernández, interventor titular, y Johanni Portilla, interventor adjunto.

“La decisión busca velar por la estabilidad, solidez y buen funcionamiento del sistema financiero así como de los recursos públicos que mantiene la entidad bancaria”, dijo Luis Carlos Delgado, presidente de Conassif.

Además, como parte de la intervención se tomará posesión de todos los bienes de Bancrédito para administrarlos como mejor convenga a los intereses públicos.

Dicha intervención se realiza en momentos la Superintendencia, basada en información al 30 de noviembre de 2017, reportó "Irregularidad Financiera de Grado Tres" en las áreas de liquidez, rentabilidad y activos de Bancrédito.

En los últimos meses, esta entidad bancaria mostró un significativo deterioro en el comportamiento de dichos indicadores financieros.

Las pérdidas netas acumuladas representan un 37% del patrimonio al cierre de noviembre de este año.

De momento Bancrédito tiene una cartera activa de ¢38 mil millones que serán administrados por el ente interventor.



Ver comentarios