Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Conape financiará con una tasa del 4%

Grettel Prendas [email protected] | Martes 01 marzo, 2016 12:00 am

Adrián Blanco, director ejecutivo de Conape. Archivo/LA REPÚBLICA


Los préstamos del Consejo Nacional de Préstamos para la Educación (Conape) serán más accesibles a partir de hoy, con una tasa de interés del 4%, lo que significa una baja de dos puntos porcentuales.

La reducción tiene como objetivo que los estudiantes que inician nuevas carreras este año, así como quienes ya cursan su formación profesional, cuenten con mejores facilidades de financiamiento.

Desde hoy, la entidad abrió la recepción de solicitudes del II Cuatrimestre para lo cual dispone de ¢31.000 millones. A febrero de este año, Conape colocó 1.117 préstamos por ¢6.084 millones, 169 gestiones más que representan un incremento de ¢1.556 millones en financiamiento, con relación al mismo periodo pasado.

Las carreras con más solicitudes tienen que ver con Ciencias Básicas, Ingeniería y Ciencias de la Salud.

El acompañamiento financiero de Conape consiste en brindar al estudiante un monto de hasta por ¢29 millones para los niveles de grados y pregrados y ¢30 millones para postgrados, según la factura proforma emitida por el centro de estudio.

Complementario a ello, puede solicitar hasta ¢219 mil por mes para gastos de hospedaje, alimentación y transporte, entre otros, además de ¢540.570.00 para el equipo de estudio necesario.

“Es de suma importancia que los estudiantes gestionen desde ya su registro de solicitud en línea, de manera tal que, para los primeros días de marzo de 2016, cuenten con los recursos económicos para el pago de sus estudios”, dijo Adrián Blanco, director ejecutivo de Conape.