Con la mente en la Copa Oro
Desde octubre de 2013, Costa Rica y México no se ven las caras. Archivo/La República
Enviar

Con la mente en la Copa Oro

La Sele enfrenta a México en un partido amistoso para probar  antes de iniciar el torneo de la región

La última prueba antes de la Copa Oro, eso es a lo que tendrán derecho la Selección Nacional ante México en el partido amistoso que disputarán este sábado 4 p.m. (hora tica) en Orlando.
La Tricolor partió ayer rumbo a suelo estadounidense y contará con todos los convocados, luego de que se solucionara el tema de las visas de Keyner Brown, Elías Aguilar, Joel Campbell y David Ramírez.
Para el amistoso, las dos selecciones presentan panoramas similares, la Tricolor dejó muchas dudas luego de los fogueos ante Colombia y España, los aztecas están en medio de las críticas después de su raquítica participación en la Copa América.
Sin embargo, los mexicanos cambiaron completamente su planilla para afrontar la Copa Oro, tras utilizar un seleccionado B en la Copa América.
Para Paulo César Wanchope es una buena oportunidad para terminar de descifrar algunas dudas que tiene en el equipo titular, y dar un poco más de rodaje a jugadores que lo necesitan con urgencia (Junior Díaz, Cristian Gamboa, Bryan Ruiz).
“Yo creo que ya tenemos claro lo que tenemos y el estilo que podemos implementar, queremos que la estructura sea buena”, aseguró “Chope”. 
Por su parte, Miguel Herrera, en el ojo del huracán y criticado por los últimos resultados, tiene este fogueo y el de Honduras para poder definir su once con este grupo.
“El cariño es el resultado, si ganas todos te quieren y cuando pierdes mucha gente se molesta. Tienes que dar resultados para seguir”, afirmó “el Piojo”.
La Sele buscará tomar confianza y buenas sensaciones pesando en la Copa Oro, donde parte como uno de los favoritos.
Para el combinado de Wanchope urge una nueva presentación, aunque el técnico se quitó uno poco la presión y la pasó del lado rival.
“México siempre ha sido un rival de mucha calidad, siempre tiene la presión porque la exigencia es máxima (...) pero nosotros nos vamos a concentrar en lo que podamos hacer dentro de la cancha”, comentó el técnico nacional.
En México no se confían, el recuerdo de lo hecho por la Sele en Brasil sigue presente.
“Ningún equipo es fácil, sabemos de la calidad de otras selecciones. Costa Rica sorprendió en el Mundial, daba gusto verlos jugar, se mataban en la cancha y eso te motiva enfrentar a Costa Rica”, explicó Héctor Herrera, el mediocampista del Tri.
Este será el primer amistoso entre ticos y aztecas luego de los duelos durante la eliminatoria, donde Costa Rica empató en el Azteca y ganó en el Estadio Nacional.


Comparativo

27 Los triunfos de México
6 Las victorias ticas
15 Juegos que terminaron empatados
77 Goles a favor para los aztecas
28 Goles anotados por Costa Rica

Fuente: FIFA.com



Datos

México – Costa Rica
Sábado 27 de junio, 4 p.m.
Estadio Citrus Bowl, de Orlando


El estadio
1936 Año de la construcción
70 mil La capacidad
4 Los partidos que acogió en el Mundial 94'
2015 Año en que el Orlando City lo tomó como sede

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios