Con la frente en alto
Lixy Rodríguez se lamenta tras quedar fuera del Mundial. Franck Fife-AFP/La República
Enviar

Con la frente en alto

La Sele se despidió del Mundial al perder 1-0 ante Brasil

La Selección femenina se despidió con la frente en alto del Mundial de Canadá 2015 al caer 1-0 ante Brasil.
Fue una adiós con honor, por la puerta de enfrente por todo lo mostrado. Un equipo que se destacó por luchar hasta el final, y dejar todo en el terreno de juego. Pero que esta vez no pudo pescar nada.
Las nacionales realizaron un buen juego y hasta fue el partido que más tuvieron el balón en sus botines, pero en la marca las brasileñas —físicamente superiores— siempre salieron avante.
La portera Dinnia Díaz volvió a convertirse en la gran protagonista de la Tricolor. Detuvo cada uno de los intentos de las delanteras rivales, en especial de Darlene, hasta que en el segundo tiempo apareció Raquel Fernandes para marcar el único tanto.
Eran esos momentos en que la entrenadora Amelia Valverde, había realizado cambios pensando en anotar para asegurar el boleto. Más cuando llegó la noticia de que Corea del Sur le había dado vuelta al marcador ante España y ganaba 2-1.
Ese resultado eliminaba a las ticas y solo el triunfo le permitía avanzar. El equipo jugaba bien, tenía el balón, pero le faltaba profundidad, por lo que Valverde apostó a la entrada de Karla Villalobos y Carolina Venegas para buscar el tanto.
Pero los cambios le dejaron más espacios en ofensiva a las brasileñas, y lo aprovecharon con Fernandes, quien se encontró con un pase filtrado y con toda frialdad definió cruzado ante la portera Dinnia.
Ya sin nada que perder la Sele se fue al frente. Shirley Cruz sacó su magia para con una excelente jugada poner a Melissa Herrera frente al marco, pero la tica nunca se decidió a rematar y con eso se diluyeron las opciones ticas.
No hubo milagro esta vez, Brasil con paso perfecto aunque sin brillar mucho avanzó como primera, Corea se le unió gracias a las cuatro puntos que logró.
Mientras España quedó elimina al igual que Costa Rica, curiosamente dos de las selecciones que debutaban en este Mundial.
Así se despidieron las Nacionales de Canadá 2015 con la frente en alto por el esfuerzo y la lucha mostrados.

 

Síntesis
0 Costa Rica: Dinnia Díaz, Diana Sáenz, Wendy Acosta, Carol Sánchez, Lixy Rodríguez, Cristin Granados (Carolina Venegas, al 56’), Katherine Alvarado (Fabiola Sánchez, al 85’), Shirley Cruz, María Fernanda Barrantes (Karla Villalobos, al 71’), Raquel Rodríguez y Melissa Herrera. D.T. Amelia Valverde.

1 Brasil: Luciana; Monica (Gessica, al 19’), Andressa, Tamires, Poliana, Rafaelle, Rosana, Fernandes, Maurine, Gabriela (Rafaela, al 77’) y Darlene (Beatriz, al 58). D.T. Vadao.

Gol: 1-0 Raquel Fernandes, min. 82.
La mejor: Raquel Fernandes.
Árbitra: Thalia Mitsi (GRE), bien.
Asistentes: Chrysoula Kourompylia (GRE) y Angela Kyriakou (CYP).
Estadio Moncton, 5 p.m.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


 



Ver comentarios