Enviar
Con expectativas de crecimiento

“Pese al entorno económico actual tenemos la proyección de crecer en un 30% para este año”, manifestó Alexandra Márquez, gerente general de Coope Ande Nº1 R.L.

Karen Retana
[email protected]

El crecimiento experimentado por la cooperativa pese al entorno adverso…
A pesar de las condiciones difíciles del entorno, Coope Ande Nº1 R.L. ha logrado un crecimiento en activos al 31 de julio de 2009 del 20,3%, con proyección de alcanzar un 30% al final del año.

¿Qué nuevos servicios prevén introducir al mercado?
La cooperativa está dirigiendo sus esfuerzos a acortar el tiempo de cada transacción que realicen los asociados, en este esfuerzo la herramienta tecnológica es fundamental.

¿Qué facilidades ofrecen a sus clientes?
Pese al aumento de la tasa básica pasiva, la cooperativa ha decidido mantener dentro de lo posible, tasas de interés para las diferentes líneas de crédito sin modificación significativa, con la finalidad de favorecer en forma solidaria a todos los asociados. De igual forma, se han realizado readecuaciones, ampliaciones a los plazos y negociado arreglos de pago de las operaciones vigentes.

¿Cómo han manejado el crédito sin arriesgar un incremento en la morosidad?
La cooperativa ha seguido colocando recursos crediticios de una forma “dosificada”, y bajo la cual, se han destinado recursos a áreas productivas. Se han revisado los requisitos de formalización y las garantías con el fin de que el asociado que recibe un crédito, lo pueda atender, pero sin ver afectada su capacidad de pago.

La competencia gestada por el sector bancario…
Esta competencia bancaria, lejos de convertirse en una amenaza, se ha visto y tratado como una gran oportunidad para consolidar la presencia a nivel nacional en su nicho de mercado, en el que se ha venido reinventado asimismo, creando y ajustando su operativa y sus productos dentro de un mercado.


Datos personales


Nombre
Alexandra Márquez

Puesto

Gerente general

Organización

Coope Ande Nº1 R.L

Logro profesional

Máster en administración con énfasis en banca y finanzas, licenciatura en administración de negocios, con amplia experiencia en cooperativismo

Pasatiempos

Compartir en familia

Ver comentarios