Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Con obras de Beethoven y Vivaldi Orquesta Sinfónica regresa al Teatro Nacional

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Jueves 22 julio, 2021 02:10 pm

Orquesta Sinfónica Nacional en Teatro
La presentación contará con la participación de 63 artistas ubicados en el escenario y la luneta levantada. Cortesía OSN/La República


El primer concierto presencial de la Orquesta Sinfónica Nacional realizado durante la pandemia se llevará a cabo este viernes 23 y el domingo 25 de julio, en el Teatro Nacional.

En cada fecha se contará con la participación de cien asistentes, quienes fueron los designados por invitación del Centro Nacional de la Música.

Lea más: Orquesta Sinfónica arranca temporada oficial con talento tico y cubano

Este será el primer paso para continuar con presentaciones abiertas al público en el segundo semestre del año.

El V Concierto de Temporada Oficial 2021, será conducido por el director invitado principal John Nelson.

El programa musical está conformado por la Sinfonía No. 1 del alemán Ludwig van Beethoven, el Concierto para dos trompetas en Do Mayor, RV 537 del italiano Antonio Vivaldi y la Sinfonía No. 6 del checo Antonín Dvořák.

Lea más: Orquesta Sinfónica conmemora 80 aniversario con dos conciertos virtuales esta semana

“A Vivaldi se le conoce como el compositor de Las cuatro estaciones, pero su catálogo va mucho más allá de esa genial obra. Este concierto para dos trompetas es una pequeña, pero muy bonita obra, muy popular y de importancia en la literatura universal de nuestro instrumento”, comentó Meza.

La presentación contará con la participación de 63 artistas ubicados en el escenario y la luneta levantada, y será grabado por un equipo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), para su posterior transmisión en Trece Costa Rica Televisión y en las redes sociales del Centro Nacional de la Música.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.