Enviar
Con las manos vacías

Guatemala rompe con hegemonía de Costa Rica

Dinia Vargas
[email protected]

Una triste despedida, de la edición 66 del campeonato Centroamericano de golf, fue la que tuvo la selección nacional al perder la posibilidad de lograr su sexto título consecutivo en manos de una selección de Guatemala que realizó un excelente torneo.
Y es que los ticos se vinieron con las manos vacías pues además de perder en lo colectivo, la figura costarricense del certamen Alvaro Ortiz también perdió el primer lugar individual, después de dominar las tres rondas anteriores, en manos del catracho José Toledo.
Los ticos llegaron a la cuarta y última ronda con la obligación de remontar 43 puntos, sin embargo conforme realizaron el recorrido por cada hoyo del campo de golf del Club Cuscatlán la distancia entre costarricenses y guatemaltecos en lugar de acortarse se extendía cada vez más.
Al final los guatemaltecos, dignos ganadores, sumaron 2.271 puntos, los salvadoreños le siguieron con 2.242 y los ticos fueron terceros con 2.194.
Otro duro golpe para la escuadra tricolor fue el que se dio cuando Ortiz, campeón regional en 1988, 1990, 1994, 2006, 2007 y 2008, realizó una última ronda de 74, lo que le permitió a Toledo, que estaba a seis golpes antes de iniciar la última ronda, arrebatarle el primer lugar individual con una excelente tarjeta de 67 golpes.
Ver comentarios