Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Con 22 conciertos regresa el Festival de Música BAC Credomatic

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Jueves 29 julio, 2021 07:20 am

Jordi Antich, director del evento
Jordi Antich, director del evento. Archivo/La República


Acercar al público nacional a explorar los límites de la música clásica, es un concepto muy abierto, es la propuesta del Festival de Música Credomatic que regresa este 2021 para celebrar sus 30 años.

La cita será del 6 al 22 de agosto, con la participación de talento nacional, entre ellos María Luisa Meneses, flautista y Peter Nitsche, violinista.

Lea más: Festival de Música BAC Credomatic regresa con más de 30 conciertos

Y como es tradición participarán reconocidos músicos europeos, entre ellos Solistas de las Ópera de Ucrania, el Cuarteto Casar de Suiza y el Trío Astrolabi de España.

Para esta edición están programados 22 conciertos en 17 sedes y con cada grupo extranjero, participarán como invitados uno o dos costarricenses.

La gala de inauguración será el sábado 14 de agosto, a las 8 p.m., en el Teatro Nacional.

Las presentaciones serán en hoteles de playa y de montaña; este año habrá tres conciertos virtuales para que todos tengan acceso.

Lea más: Festival de Música Credomatic celebra 27 aniversario

El año pasado, en razón de la pandemia por el Covid-19, el festival se vio interrumpido, sin embargo, esta vez se hará cumpliendo los requisitos y protocolos sanitarios.

Desde su nacimiento en 1991, aproximadamente 900 músicos provenientes de casi todos los países europeos, así como de Asia, América y Oceanía han presentado más de 700 conciertos, comentó Jordi Antich, director musical del festival.

Puede descargar el calendario en este enlace.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.