Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



MAGAZINE


Festival de Música BAC Credomatic regresa con más de 30 conciertos

Presentaciones llegarán a casi todo el país, muchas de ellas gratuitas

Melissa González [email protected] | Lunes 29 julio, 2019

orquesta
El Ensamble Barroco de Barcelona es uno de los grupos invitados. Cortesía BAC Credomatic/La República


Ya arrancó el Festival de Música BAC Credomatic, que regresa un año más para celebrar 29 años de llevar a diferentes partes del país agrupaciones del primer nivel.

La cita reunirá en 27 sedes, 37 conciertos, de los cuales cinco son gratuitos y los demás cuentan con precios muy asequibles.

En esta edición participan siente grupos musicales y dos solistas internacionales.

Lea más: Festival de música electrónica Chepe Joven se realizará el domingo

En total, suman 40 músicos invitados provenientes de Rusia, Francia, Suecia, Lituania, España y Estados Unidos.

El festival se extenderá hasta el 25 de agosto, la gala de inauguración será el sábado 10 a las 8 p.m. en el Teatro Nacional, con la presentación de The Harvard Krokodiloes, conjunto vocal masculino que interpreta jazz, swing y música popular a capela.

En ese mismo escenario se presentará, el 24 de agosto, la Orquesta de Cámara de Lituania, que interpretará inspiraciones de Mozart, Elgar, Čiurlionis y Piazzolla; la totalidad de la venta de entradas de esta presentación se destinará a beneficio del Teatro Nacional.

Lea más: Mujeres protagonizarán conciertos de la Orquesta Sinfónica

El cierre será con un concierto gratuito en la Iglesia de La Soledad, de San José, el domingo 25, a las 11 a.m., a cargo del Ensamble Barroco de Barcelona, con música de Vivaldi, Händel, Purcell y Rameau.

También habrá conciertos gratis en la Universidad Earth en Guácimo de Limón, en el Museo de Arte Costarricense, en el Templo Parroquial de San Ramón de Alajuela y en la Iglesia de Nuestra Señora de Las Mercedes, en Grecia.

La mayoría de las presentaciones se realizará en hoteles de todo el territorio nacional.

“Los resultados están a la vista. Durante 28 años hemos traído de todos los rincones del planeta a los músicos y conjuntos más prestigiosos. Para poder apreciar a estos grupos o aplaudir a los virtuosos como los que nos vistan, tendríamos que ir por las principales ciudades del mundo, con los costos que eso supondría”, dijo Laura Moreno Ramírez, vicepresidenta de Relaciones Corporativas, Sostenibilidad y Comunicación de BAC Credomatic.


Información


Qué Festival de Música BAC Credomatic
Cuándo Durante este mes y hasta el 25 de agosto
Algunas Sedes Teatro Nacional, Iglesia de la Soledad, Hotel Radisson, Aurola Holiday Inn, Alta, Studio Hotel, Costa Rica Marriott Hacienda Belén, entre otros
Información En www.baccredomatic.com



NOTAS RELACIONADAS