Comunidad homosexual satisfecha con Solís
Costa Rica está en un proceso de cambio no sólo para gays y lesbianas, esto simboliza de alguna manera un cambio a los derechos fundamentales de las personas de este país”, señaló Francisco Madrigal. Foto: Gerson Vargas
Enviar

Comunidad homosexual satisfecha

La espera duró aproximadamente seis años, pero hoy la cara de la moneda es otra cuando Francisco Madrigal, jefe de la Unidad Política del CIPAC, vio izar la bandera de la diversidad sexual en Casa Presidencial.
“Costa Rica está en un proceso de cambio no sólo para gays y lesbianas, esto simboliza de alguna manera un cambio a los derechos fundamentales de las personas de este país”, señaló Madrigal.
Desde el 2008 Madrigal y la comunidad LGBT han luchado para que un decreto permitiera que la divisa fuera izada por el Gobierno, principalmente en Zapote, sin embargo el intento resultó fallido, pero hoy la historia es distinta.
Este viernes, Luis Guillermo Solís, Presidente de la República, llevó a cabo el acto simbólico en el Día Mundial de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual.

{audio}

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios