Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Comprará dólares? Sepa que el precio no baja de ₡600 en ventanilla

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 03 septiembre, 2020 09:15 am

Billete de dólar
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


El tipo de cambio arranca septiembre con su tendencia a la alza, pues el precio de venta en ventanilla de las principales entidades ha rondado entre los ₡600 y ₡605

A pesar de eso, no al temor, y confianza en que al cierre del año se aprecie el colón, es lo que constantemente afirman los especialistas.

"Hacia final del año, los empresarios cambiarán sus portafolios invertidos en dólares para atender sus compromisos de fin de año, esto implica que habrá mayor oferta de divisas, es decir, en ese momento tendremos un proceso de apreciación del colón y por lo tanto una rebaja en el nivel del tipo de cambio", dijo Karla Arguedas, gerente de Advisory en Prival Securities Puesto de Bolsa.

Lea más: "No hay que desesperarse, no veo un dólar a ₡650 o ₡675": Daniel Suchar

Situación normal para esta época del año, baja en el ingreso de dólares ante la falta de turistas internacionales, entre otros, son sus argumentos.

Lea más: ¿Compra o vende dólares? Su valor sería de ₡600 durante las próximas semanas

Por ende, la preparación previa de cuidar los dólares a disposición era importante, ya que, tal y como adelantaron los especialistas a LA REPÚBLICA en agosto, este valor del dólar se mantendría por varias semanas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.