Comprar productos falsificados apoya trabajo infantil, según firma legal
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Las personas que adquieren productos falsificados apoyan, de manera indirecta, el trabajo infantil y la esclavitud, según la firma legal BLP.

El país se ha convertido en un mercado abierto de la comercialización de estos artículos, cuyo menor costo es el principal gancho para los consumidores.

Sin embargo, detrás de la venta de estos productos existen otras afectaciones como la violación de marcas, afectación en finanzas y administración pública, peligro a la salud de los consumidores, y el irrespeto a los derechos humanos, explicó Giselle Reuben, socia de BLP.

“La problemática es clara; cuando se compra un artículo que está a un mejor precio pero que es falsificado, probablemente el consumidor no asocia su nueva mercancía con actividades ilegales como el trabajo infantil o incluso esclavitud, pero es exactamente lo que están apoyando cuando adquieren estos productos”, agregó.

Costa Rica se encuentra en la lista negra de las naciones que más violan la propiedad intelectual.

La empresa hace un llamado a la conciencia bajo el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual que se celebrará mañana.

Ver comentarios