Compra de blanqueadores dentales en internet podría perjudicar la salud
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Si usted desea comprar en línea blanqueamientos dentales preste atención, ya que algunos no cuentan con los permisos correspondientes y podrían perjudicar la salud, según el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica.

“La aplicación de un blanqueador sin el conocimiento profesional de un dentista, puede provocar serias complicaciones”, explicó Erica Mora, fiscal del colegio profesional.

El gremio hace un llamado a la población para evitar la compra de productos que no cumplen con los requisitos. Además, un blanqueamiento sin la supervisión de un odontólogo, podría causar afectaciones en los nervios del diente, quemaduras en encías y tejidos blancos, entre otras, explicó Mora.

Recientemente, la Fiscalía del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica informó al  Ministerio de Salud sobre el kit en gel marca Instant Whitening, que se está comercializando en Facebook por la  empresa Dental Care.

Al parecer, la empresa no cuenta con registro sanitario, ni cuenta con un establecimiento de distribución autorizado, explicó el Colegio.

 


Ver comentarios