Compilado de éxitos
Enviar
Compilado de éxitos


Ricardo Ramírez, violinista de Editus, lanzó al mercado el disco “Complicidades”, en el que recopila temas de artistas nacionales e internacionales, en los que ha colaborado

Carolina Barrantes
[email protected]

Como una producción discográfica atractiva para quienes gustan de escuchar y tocar el violín, y en la cual el sonido de las cuerdas representa un experimento musical en todas las canciones.
Así, es como describe Ricardo Ramírez, violinista de la agrupación nacional Editus, su nuevo disco titulado “Complicidades”, en el cual recopila piezas compuestas por artistas nacionales e internacionales en las que brindó su colaboración.
El material contiene 14 temas de diversos géneros musicales como el rock and roll, celta, tango, trova, flamenco y ritmos tropicales, como el afrocaribeño.
Entre las piezas se encuentran “Lágrimas Evolución”, escrito por Balerom; “Crece, llueve y vuelve”, de Humberto Vargas; “El espejo Centroamérica”; de Manuel Monestel, y “El oficio de esperar”, de María Pretiz.

Además, “The Calm Before the Storm”, escrita por Lou Reed y Rubén Blades; “Trópico de Cáncer”, de Alejandro Erdmenger, y “Los días”, de la roquera chileno salvadoreña, Pamela Robin.
“La idea de hacer el disco es ofrecer un material atractivo y llamativo para las personas que gustan de escuchar el violín, y el cual tiene como particularidad que se mezcla el sonido de las cuerdas con diversos géneros musicales como el celta, que no es tradicional”, comentó el violinista de Editus.
Para promocionar el material, Ramírez realizará un concierto el próximo domingo, en La Vereda, en el Centro Comercial Terramall en Tres Ríos, a las 6 p.m.
En el evento, que será gratuito y abierto al público, también participarán los artistas nacionales Balerom, Marta Fonseca, Pato Barraza, Adrián Goizueta, Bernardo Quesada, Humberto Vargas y María Pretiz.
Ramírez es reconocido en el ámbito musical por su versatilidad, destreza y trayectoria profesional, que incluye colaboraciones con otros artistas reconocidos como el mexicano Armando Manzanero y el argentino Pedro Aznar.
“Complicidades” se encuentra disponible en las principales tiendas de todo el país, y tiene un costo aproximado de ¢6 mil.

Ver comentarios